miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Qué es y para qué sirve el Marketing Online?

Imagen de Rafael Poveda

El Marketing Online es toda acción que realicemos en Internet para conseguir una mayor visibilidad de nuestra Web. Pero no todo sirve, hemos de saber de qué es lo que funciona. Hay una serie de estrategias a seguir con las que lograremos unos excelentes resultados si lo aplicamos bien.

Generar contenido Original

Imagen de Isa GL
Actualmente los buscadores valoran muchísimo que es contenido de una web sea original, tu enfoque ha de ser diferente al de otras webs que ya están posicionadas. Ya Google considera que si es similar es cómo si tú te hubieras copiado y no tiene en cuenta tu contenido.
Así que invierte tiempo en el contenido de tu web y se lo más original posible.


Invertir en publicidad

Una de las maneras más efectivas de adquirir visibilidad en plazo reducido es invirtiendo en publicidad, esta puede ser en forma de Banners, Enlaces patrocinados, contenido en otra web que hable sobre nosotros con un enlace a nuestra web…. Sí ara todo ello hemos de pagar, pero el coste suele ser reducido.
Este tipo de publicidad las podemos gestionar a través de Google, Facebook o LinkedIn los cuales disponen de sus propias redes publicitarias como Google Red de Display, Google AdWords, Facebook Marketing Solutions o LinkedIn Ads.  

Adaptar nuestra web a los nuevos dispositivos


Imagen de Nukamari
Que nuestra web este adaptada para visionarla en dispositivos móviles y tablets es muy importante, ya que cada vez hay más gente que visita internet desde estos dispositivos y Goole lo sabe y lo tiene en cuenta.

Videos

Los videos de calidad suelen generar una buena conversión  consiguiendo el aumento de ventas. A una parte importante de gente le gusta más ver un buen video que leerse un documento. Y ello se demuestra con el gran auge que está teniendo Youtube, donde cada vez hay más videos tutoriales.

Uso de herramientas de SEM/SEO


Imagen de el Taller del Bit
Estas herramientas pueden llegar a ser tu gran aliado. Con ellas llevarás un control exhaustivo de tus campañas y de sus resultados. Te mostrarán cuales son las palabras claves que mejor te funcionarán y a cómo se paga el CPC de estas y también evaluará tu web y te ayudará a solucionar los errores que puedas tener.
En el mercado hay gran cantidad de herramientas de este tipo, una de las más utilizadas y de fácil manejo es SEMrush.

Envio de Emailing


Los mail con nuevas promociones, novedades, etc… son un gran punto de apoyo para conseguir ventas.

Newsletters


Las Newsletters  son muy importantes, ya que los que se han suscrito a estás son clientes o posibles clientes que están interesados en nuestro producto por ello no debes descuidarlas.
Todas estas acciones son la base de un buen Marketing Online, por supuesto que hay más posibilidades pero esto es lo mínimo que deberías aplicar en tu negocio.  
Imagen de SEOPlanter

No hay comentarios:

Publicar un comentario